• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EMPLEO FORMACIÓN

Trabajo destina 16,8 millones para formación de desempleados

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una convocatoria de subvenciones, por un importe de 16,8 millones, para financiar programas de formación de desempleados en escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo. ,Según ha informado el Ministerio de Trabajo en una nota, las subvenciones se ejecutarán en 2020 y 2021, con cargo a los presupuestos del Servicio Público de Empleo (SEPE), y permitirán la realización de 2.700 contratos de trabajo. ,Trabajo añade que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:39

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una convocatoria de subvenciones, por un importe de 16,8 millones, para financiar programas de formación de desempleados en escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo.

Según ha informado el Ministerio de Trabajo en una nota, las subvenciones se ejecutarán en 2020 y 2021, con cargo a los presupuestos del Servicio Público de Empleo (SEPE), y permitirán la realización de 2.700 contratos de trabajo.

Trabajo añade que la partida consignada se suma a la subvención de 23 millones ya aprobada para financiar los planes de empleo de Ceuta y Melilla, y que tiene como objetivo la contratación de, al menos, 1.700 personas en el ámbito de estas ciudades autónomas.

Las escuelas taller y casas de oficios y los talleres de empleo se configuran como un programa mixto de empleo y formación, cuyo principal objetivo es la mejora de la ocupabilidad de las personas desempleadas, con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar