• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DIÁLOGO SOCIAL

Trabajo y agentes sociales analizan la modernización del mercado de trabajo

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha reunido este lunes con los líderes de patronal y sindicatos para analizar la modernización del mercado de trabajo y la distribución de los fondos europeos en materia laboral. ,En un comunicado, el ministerio ha informado de la reunión mantenida con los secretarios generales de los sindicatos CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez, y con los presidentes de las patronales CEOE, Antonio Garamendi, y Cepyme, Gerardo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 ene 2021

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha reunido este lunes con los líderes de patronal y sindicatos para analizar la modernización del mercado de trabajo y la distribución de los fondos europeos en materia laboral.

En un comunicado, el ministerio ha informado de la reunión mantenida con los secretarios generales de los sindicatos CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez, y con los presidentes de las patronales CEOE, Antonio Garamendi, y Cepyme, Gerardo Cuerva, en la que les ha expuesto los planes en materia laboral para los próximos meses.

En esta primera reunión del máximo nivel de diálogo social del año, el ministerio ha abordado con patronal y sindicatos las reformas estructurales que quiere llevar a cabo en 2021.

También han comentado la evolución del diálogo social en la actualidad y las mesas que se abrirán en los próximos meses, así como el uso que pretende dar el ministerio a los fondos europeos y con especial atención a las políticas activas de empleo, la garantía juvenil y la formación.

En este sentido, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha considerado necesario "aprovechar este momento con recursos importantes que vendrán a nuestro país de la Unión Europea para hacer frente a la temporalidad, a los problemas estructurales que tiene el mercado de trabajo y abordar el necesario cambio de modelo productivo".

"Hay que fortalecer la industria, mejorar los servicios", ha dejado claro Álvarez, quien ha instado al Gobierno a que entregue en la reunión que mantendrá el próximo viernes con patronal y sindicatos los documentos con las reformas a implementar que planteará a Bruselas "si quiere tener el respaldo de los agentes sociales".

Al encuentro también ha asistido por parte del ministerio el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey.

Asimismo, han estado presentes la directora de Empleo, Diversidad y Protección Social de la CEOE, Rosa Santos; el secretario general de Cepyme, Pedro Fernández Alén; la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente; y la secretaria de Salud Laboral y Medio ambiente de UGT, Ana García de la Torre. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar