• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DIÁLOGO SOCIAL

Trabajo abre la mesa de diálogo sobre formación y políticas para desempleados

El Ministerio de Trabajo ha arrancado este lunes la mesa de diálogo social con patronal y sindicatos sobre formación y políticas activas de empleo con el objetivo, entre otros, de iniciar la elaboración de la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2020-2024. ,En un comunicado, Trabajo explica que en la reunión se ha dialogado sobre el borrador de real decreto de programas comunes de activación para el empleo "que dotará de un nuevo marco a las políticas activas de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 sep 2020

El Ministerio de Trabajo ha arrancado este lunes la mesa de diálogo social con patronal y sindicatos sobre formación y políticas activas de empleo con el objetivo, entre otros, de iniciar la elaboración de la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2020-2024.

En un comunicado, Trabajo explica que en la reunión se ha dialogado sobre el borrador de real decreto de programas comunes de activación para el empleo "que dotará de un nuevo marco a las políticas activas de empleo" con "más transparencia".

Junto a esto se ha tratado, además, de la iniciativa del Ministerio de Trabajo y Economía Social de aprobar, en breve, el Plan Anual de Políticas de Empleo 2020 (PAPE) y la propuesta de iniciar la labor de los grupos de trabajo para la elaboración de la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2020-2024.

En el encuentro también se ha repasado el momento actual de la formación y la especial importancia de la innovación digital en este campo.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar