• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GALLEGAS

Trabajadores de Alcoa se concentran ante el debate electoral de la CRTVG

Una veintena de trabajadores de Alcoa se han concentrado este lunes en el debate electoral organizado por la Corporación Radio Televisión de Galicia (CRTVG) para trasladar sus demandas a los candidatos de las principales fuerzas políticas. ,De este modo, los trabajadores han exhibido frente a las instalaciones de la CRTVG en San Marcos pancartas con un lazo azul y el lema Alcoa se salva luchando, así como chalecos con las consignas energía solución o A

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 jun 2020

Una veintena de trabajadores de Alcoa se han concentrado este lunes en el debate electoral organizado por la Corporación Radio Televisión de Galicia (CRTVG) para trasladar sus demandas a los candidatos de las principales fuerzas políticas.

De este modo, los trabajadores han exhibido frente a las instalaciones de la CRTVG en San Marcos pancartas con un lazo azul y el lema Alcoa se salva luchando, así como chalecos con las consignas energía solución o Alcoa despidos no.

La plantilla de Alcoa San Cibrao lleva movilizándose desde que la multinacional aluminera anunciase su voluntad de despedir a 534 trabajadores de la factoría y el próximo miércoles tiene previsto concentrarse ante la sede de la Xunta de Galicia en Santiago para reclamar al Ejecutivo gallego que trabaje con el Gobierno para salvar la factoría.

A su llegada al debate, el candidato de Galicia en Común-Anova-Mareas, Antón Gómez-Reino, retrasó su intervención inicial unos veinte minutos asegurando que había estado acompañando a los trabajadores. EFE

1011838

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar