• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ALCOA CIERRES

Trabajadores Alcoa bloquean salida de camiones hasta que se abra negociación

El presidente del comité de empresa de Alcoa en La Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha dicho que los trabajadores continuarán hoy con el bloqueo para impedir la salida de los camiones de la fábrica, al menos hasta que se abra un canal de negociación.,Tras el anuncio del cierre de las fábricas de A Coruña y Avilés, la plantilla gallega de trabajadores de Alcoa ha iniciado sus primeras movilizaciones y han decidido concentrarse a las puertas de la factoría de la multin

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:46

El presidente del comité de empresa de Alcoa en La Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha dicho que los trabajadores continuarán hoy con el bloqueo para impedir la salida de los camiones de la fábrica, al menos hasta que se abra un canal de negociación.

Tras el anuncio del cierre de las fábricas de A Coruña y Avilés, la plantilla gallega de trabajadores de Alcoa ha iniciado sus primeras movilizaciones y han decidido concentrarse a las puertas de la factoría de la multinacional en el polígono de A Grela para impedir la salida de camiones.

Los empleados han cortado incluso una carretera durante cerca de media hora.

Esta es la primera medida de los trabajadores, que en breve, han dicho, anunciarán un calendario de manifestaciones y movilizaciones que están detallando.

Todas estas medidas, han avanzado a la prensa, pretenden hacer frente a la "agresión desproporcionada" de la empresa, que para el cierre alega motivos que, a juicio de la plantilla, no se corresponden con la realidad.

López Corbacho ha subrayado que Alcoa es una empresa "competitiva y eficiente", y que "lo único que nos lastra es el problema energético".

Bajo esta premisa han pedido reuniones con las administraciones competentes y demandarán además que "se bloquee" la entrada de "cualquier producto de Alcoa" en los puertos.

Asimismo, han solicitado a la empresa la apertura de "una mesa de negociación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar