• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Trabajadores de ABB se manifiestan en Madrid ante lo que consideran un ERE "injusto y sin sentido"

Trabajadores de ABB se manifiestan en Madrid ante lo que consideran un ERE injusto y sin sentido

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:41

Trabajadores de ABB se han trasladado este miércoles a Madrid para asistir a una manifestación convocada por los sindicatos en contra de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que consideran de "injusto y sin sentido".

Esta concentración viene precedida por las realizadas el pasado jueves en Bilbao y en Córdoba, donde radican las plantas afectadas por el ERE que afecta a 59 empleados, una operación previa a la venta del 80% de su división de redes eléctricas a la japonesa Hitachi, una operación valorada en casi 10.000 millones de euros.

En este sentido, UGT Fica cree que detrás de estos despidos anunciados está Hitachi y que se trata de una medida "sin causa justificada, que no obedece a un problema de las plantas afectadas sino a una operación global dirigida a reestructurar transformadores, deslocalizando y vendiendo esta actividad".

El secretario general del la sección industrial del sindicato, Pedro Hojas, ha recordado que los trabajadores de ABB cuentan con el apoyo de las distintas administraciones --Junta de Andalucía, ayuntamiento de Córdoba y Ministerios de Industria y de Trabajo-- y que están dispuestos a tomar medidas para parar los despidos.

Asimismo, ha aprovechado para reclamar al Gobierno que derogue los aspectos más lesivos de la reforma laboral, entre los que se encuentra la eliminación de la autorización administrativa de los ERE, que antes de la reforma del PP era imprescindible y cuya eliminación considera que "está haciendo mucho daño al empleo en el país".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar