• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUPREMO HIPOTECAS

Torres (BBVA):Un cambio de la ley no debería afectar a los que hemos cumplido

El consejero delegado del BBVA, Carlos Torres Vila, ha asegurado que el banco respetará la sentencia del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas, aunque ha opinado que los bancos han cumplido la ley que estaba vigente, por lo que "no puede ser" que un cambio en la misma "afecte al que ha cumplido".,El consejero delegado de BBVA y próximo presidente de la entidad ha dictado una conferencia en la Universidad de Deusto, en Bilbao, sobre la transformación digital de la banca

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:50

El consejero delegado del BBVA, Carlos Torres Vila, ha asegurado que el banco respetará la sentencia del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas, aunque ha opinado que los bancos han cumplido la ley que estaba vigente, por lo que "no puede ser" que un cambio en la misma "afecte al que ha cumplido".

El consejero delegado de BBVA y próximo presidente de la entidad ha dictado una conferencia en la Universidad de Deusto, en Bilbao, sobre la transformación digital de la banca.

Allí se ha referido a la reunión del Tribunal Supremo (TS), que debe confirmar hoy si son los bancos los que deben pagar el impuesto de las hipotecas, y si lo hacen con efectos retroactivos. Hasta ahora era el cliente el que pagaba el impuesto de actos jurídicos documentados en la firma de una hipoteca.

El consejero delegado del BBVA, tras reconocer que no sabe "qué va a pasar", ha expuesto dos argumentos: el primero, ha recordado, que los bancos no han ingresado el importe del impuesto, ya que "lo han ingresado las haciendas de las comunidades autónomas".

El segundo, que esto ha sido así "no porque los bancos hubiéramos puesto una cláusula, sino porque lo decía un reglamento, que era la legislación vigente hasta la sentencia del Supremo. Veremos qué dice y lo acataremos, pero lo que no puede ser es que un cambio de norma afecte al que ha cumplido la ley".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar