• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tipo medio de las hipotecas bajó al 1,754% en abril, según la AHE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:34

El tipo medio al que las entidades españolas concedieron créditos para hipotecas en abril bajó por tercer mes consecutivo, hasta el 1,754%, frente al 1,765% de marzo, mientras que en el cuarto mes de 2019 se situaba en el 2,017%.

Así, el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades en España ha recuperado su racha bajista hasta colocarse en el 1,754%, a pesar de haber subido puntualmente en el primer mes del año.

En cualquier caso, el tipo medio se mantiene por debajo del 2%, un nivel sobre el que se mantuvo durante ocho meses, según los datos del Banco de España recogidos por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

En este contexto, el Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, subió en el mes de abril al -0,108%, desde el -0,266% en que se situó el mes anterior.

Por su parte, el tipo medio de los préstamos hipotecarios entre uno y cinco años para la adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades de crédito en la zona del euro fue del 1,55% (referido al mes anterior).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar