• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Tesoro coloca 1.350 millones en letras a tipos menos negativos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

El Tesoro Público ha colocado este martes 1.350,15 millones de euros a letras a tres y nueve meses, por debajo del rango medio previsto, y lo ha hecho cobrando menos a los inversores en ambas referencias, al día siguiente del repunte de la prima de riesgo hasta los 110 puntos básicos, después de que los principales proveedores de datos financieros hayan modificado este lunes la referencia para el cálculo del bono español.

El interés de los inversores por los títulos de deuda españoles ha seguido alto en esta subasta, ya que la demanda conjunta se ha acercado a los 6.000 millones de euros, muy por encima de lo finalmente adjudicado en los mercados por el organismo dependiente del Ministerio de Economía.

En concreto, el Tesoro ha colocado 300 millones de euros en letras a tres meses, frente a peticiones de casi 2.000 millones de euros, y el tipo marginal se ha situado en el -0,405%, menos negativo que el -0,460% marcado en la última subasta del día 22 de enero.

En las letras a nueve meses, el organismo ha colocado 1.050,15 millones de euros, también muy por debajo de los 4.000 millones solicitados por los inversores. La rentabilidad marginal ofrecida se ha colocado en el -0,355%, frente al -0,377% de la emisión de referencia del 22 de enero.

Tras la subasta de este martes, el Tesoro volverá a los mercados el próximo jueves 21 de marzo, cuando subastará bonos y obligaciones, emisión con la que cerrará las previstas para el mes de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar