• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGRICULTURA TEMPORERAS

Termina la operación de retorno de 7.100 temporeras marroquíes de Huelva

El último contingente de temporeras marroquíes que permanecían en Huelva pese al fin de la campaña de la fresa por el cierre de fronteras por la COVID-19, ha partido esta tarde desde el puerto de Huelva, con lo que concluye con éxito un operativo que ha trasladado a 7.100 trabajadoras. ,A despedir a estas últimas temporeras que se prevé lleguen al puerto de Tánger Med pasada la medianoche, han acudido la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García; así como el vicepr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 jul 2020

El último contingente de temporeras marroquíes que permanecían en Huelva pese al fin de la campaña de la fresa por el cierre de fronteras por la COVID-19, ha partido esta tarde desde el puerto de Huelva, con lo que concluye con éxito un operativo que ha trasladado a 7.100 trabajadoras.

A despedir a estas últimas temporeras que se prevé lleguen al puerto de Tánger Med pasada la medianoche, han acudido la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García; así como el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

García ha destacado el esfuerzo de la Secretaria de Estado de Migraciones y del área de Trabajo de la Subdelegación para que el regreso se haya desarrollado con "las máximas garantías jurídicas y sanitarias".

También ha expresado "la tenacidad" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Aduanas, y los agentes sociales y económicos para agilizar los trámites indispensables para este regreso garantizado, ya que las temporeras pasaron las pruebas sanitarias preceptivas de la COVID-19.

Por su parte Marín, se ha congratulado de que el trabajo coordinado entre administraciones y agentes sociales iniciado hace dos meses, cuando ya los empresarios advertían de que las trabajadoras podían quedar en la provincia de Huelva al fin de la campaña por el cierre de fronteras, y "ha concluido de una forma feliz para todos".

Tras agradecer la labor de administraciones, instituciones, ONG y FCSE para dar respuesta a una situación dada por una pandemia sanitaria, ha remarcado la atención que los empresarios han prestado a estas mujeres a las que "han mantenido alojadas y han ayudado a cubrir todas sus necesidades básicas", evidenciando que estas temporeras tienen "unas condiciones de total garantía y de seguridad".

En su opinión, la línea en la que se ha trabajado es la que "se debe seguir, porque necesitamos que el año que viene vuelvan, porque aquí se le reconoce su trabajo, se las protege, se las ayuda y están en buenas condiciones". EFE

1010282

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar