• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tercer día de huelga en el Aeropuerto de Barcelona avanza con "relativa normalidad"

El tercer día de huelga en el Aeropuerto de Barcelona avanza con relativa normalidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

El tercer día de huelga indefinida de los trabajadores de seguridad del Aeropuerto de Barcelona ha avanzado con "relativa normalidad" durante la primera mitad del domingo, han valorado fuentes de Aena en declaraciones a Europa Press.

El tiempo de espera en el control de equipaje ha sido de 10 a 15 minutos a lo largo de toda la mañana, con algunos momentos llegando hasta los 20 minutos, un tiempo un poco por encima de lo habitual en un fin de semana de agosto.

Las mismas fuentes achacan el aumento del tiempo de espera al 10% menos de trabajadores en el filtro de seguridad, ya que los servicios mínimos para la huelga indefinida son del 90%.

A lo largo de este domingo pasan unos 180.000 pasajeros por el Aeropuerto de Barcelona, 20.000 más que el sábado, por lo que la infraestructura está más transitada, aunque se registran menos colas que el viernes, cuando pasaron 185.000 pasajeros durante el día.

CRÍTICAS DE LOS TRABAJADORES

En declaraciones a los periodistas en el aeropuerto, el portavoz del comité de huelga de Trablisa, Juan Carlos Giménez, ha explicado que los trabajadores han encontrado "anomalías" en el control de seguridad, como la falta de bolsas de plástico donde se deben almacenar los líquidos.

Giménez ha afirmado que denunciarán los hechos ante los juzgados de El Prat de Llobregat para que revisen las grabaciones de seguridad y se esclarezcan los hechos.

Los vigilantes de seguridad de Trablisa están en huelga indefinida desde el viernes para reclamar mejoras laborales y salariales, como el aumento de salario de un euro por hora a causa de la sobrecarga de trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2