• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL FILOMENA

El temporal mantiene sin luz a unas 2.300 personas de 17 municipios catalanes

El temporal Filomena mantiene sin suministro eléctrico a 2.348 abonados de 17 municipios catalanes, entre ellos Agramunt (Lleida) y pequeñas poblaciones de la provincia de Tarragona, en especial de las comarcas de la Terra Alta y el Priorat, donde han caído las mayores nevadas.,Hasta las 16:00 horas las poblaciones con más habitantes sin luz eran Agramunt, con 690 personas; Arnes (Tarragona), con 530; Caseres (253) o La Bisbal de Falset (243), han precisado a Efe fuente

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:32

El temporal Filomena mantiene sin suministro eléctrico a 2.348 abonados de 17 municipios catalanes, entre ellos Agramunt (Lleida) y pequeñas poblaciones de la provincia de Tarragona, en especial de las comarcas de la Terra Alta y el Priorat, donde han caído las mayores nevadas.

Hasta las 16:00 horas las poblaciones con más habitantes sin luz eran Agramunt, con 690 personas; Arnes (Tarragona), con 530; Caseres (253) o La Bisbal de Falset (243), han precisado a Efe fuentes de Endesa, que han añadido que en el caso de Falset ya solo quedan unos 120 clientes sin luz.

Si en el balance hasta mediodía eran unos 6.300 los abonados sin luz, en las últimas horas se conseguido restablecer el suministro al completo en pueblos como Poboleda, La Vilella Baixa, Capsanes o La Figuera.

En aquellas poblaciones donde aún no se han podido reparar las incidencias causadas por el temporal, Endesa está llevando a esas poblaciones grupos electrógenos.

Se prevén colocar grupos electrógenos en Agramunt, en Bellmunt de Priorat, en La Bisbal de Falset, en Margalef, en El Masroig, en El Lloar, en Arnes y en Caseres.

Unos 300 técnicos de Endesa están desplazados sobre el terreno o bien en el centro de control supervisando los trabajos de restablecimiento del suministro eléctrico, que se llevan a cabo en coordinación con Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT).

La compañía también está en contacto con los ayuntamientos afectados para dar prioridad a las urgencias de reposición del suministro eléctrico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE