• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El temporal en Cataluña continúa cortando al menos 3 tramos ferroviarios y provocando retrasos generalizados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:46

El fuerte temporal que se está produciendo en Cataluña ha provocado durante este miércoles cortes en diversos tramos de la red ferroviaria, lo que ha causado interrupciones del servicio y retrasos importantes en las cercanías de Barcelona.

Según datos de Renfe actualizados a las 16.30 horas de este miércoles, se ha restablecido la circulación de la R15 entre Mòra y Reus (Tarragona), y la de la R1 entre Blanes y Maçanet, después de que al mediodía se hubiera recuperado el tráfico entre Calella y Blanes.

A las 16.05 horas se ha recuperado el servicio entre L'Hospitalet de l'Infant y Salou (Tarragona), lo que ha permitido restablecer la circulación de trenes regionales de la R16 y servicios de larga distancia del Corredor Mediterráneo.

Por inundaciones en las zonas de Perpignan (Francia), los servicios internacionales no prestarán servicio durante todo el día y se está ofreciendo un servicio alternativo hasta Figueres para los pasajeros de la misma ciudad y de Girona, mientras que el resto de servicios de Alta Velocidad se prestan con normalidad.

CORTES QUE CONTINÚAN

La circulación se mantiene interrumpida entre Bell-lloc y Mollerussa (Lleida) por acumulación de agua en las vías, afectando los trenes de la R12, por lo que se ha habilitado un servicio alternativo por carretera entre Lleida y Calaf.

En los tramos Lleida-Tarragona y Lleida-Sant Vicenç de Calders, no hay servicio de trenes en las líneas R13 y R14 por importantes daños causados en la vía, y entre Vinaixa (Lleida) y Riu Milans (Tarragona) descarrilló una locomotora de la empresa Captrain.

Entre Vilassar y Mataró, la R1 circula por vía única en este tramo por las fuertes olas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar