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ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

El teléfono 060 recibe 7,1 millones de llamadas hasta julio, un 13,5 % más

El teléfono centralizado de atención al ciudadano de la Administración General del Estado, el 060, recibió 7,1 millones de llamadas en los siete primeros meses del año, un 13,5 % más que en el mismo periodo de 2019.,El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha destacado este jueves en un comunicado que si se mantiene esta tendencia podrá superarse el número de llamadas atendidas en todo 2019, que fueron 10,8 millones.,El teléfono 060 atiende consultas de todo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

El teléfono centralizado de atención al ciudadano de la Administración General del Estado, el 060, recibió 7,1 millones de llamadas en los siete primeros meses del año, un 13,5 % más que en el mismo periodo de 2019.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha destacado este jueves en un comunicado que si se mantiene esta tendencia podrá superarse el número de llamadas atendidas en todo 2019, que fueron 10,8 millones.

El teléfono 060 atiende consultas de todos los servicios y procedimientos de la administración estatal -desde multas de tráfico a empleo público- a través de una plataforma inteligente que funciona 24 horas al día y que se encarga de derivar las llamadas a operadores especializados cuando es necesario.

Los servicios más demandados son la cita previa de DNI y pasaporte, los relacionados con la Dirección General de Tráfico y con Muface.

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