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Telefónica utilizará la red social para empresas de Facebook para conectar a sus 120.000 empleados

Telefónica utilizará la red social para empresas de Facebook para conectar a sus 120.000 empleados

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:15

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con Facebook para utilizar su red social para el entorno laboral, Workplace, para conectar a los 120.000 empleados que tiene la operadora de telecomunicaciones en todo el mundo, después de haber realizado "con éxito" un piloto en la filial de Reino Unido O2.

En una entrada en el blog de Workplace, Facebook destaca que, con más de 365 millones de personas accediendo a sus redes cada año, Telefónica "entiende el poder de la conectividad" y persigue hacer "el mundo más humano, conectando la vida de las personas", una misión que comparten en la red social.

"Nos complace anunciar que, después de un exitoso piloto en Reino Unido con O2, Telefónica sigue adelante con esta creencia compartida en la conectividad al abrir Workplace a más de 120.000 empleados en todo el mundo", ha señalado la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

El responsable de comunicaciones internas de Telefónica, Aitor Goyenechea, ha destacado que como empresa global, estar conectado es algo "crítico", y ha afirmado que Workplace ha sido "la mejor opción" para reunir a todos los trabajadores del grupo con el fin de "ayudar a todas las regiones, y a todos los empleados, a conectarse y a sentirse como parte de una comunidad".

Por su parte, el director de Workplace by Facebook para Europa, Oriente Medio y África.Julien Lesaicherre, ha afirmado que ayudar a las empresas a "convertirse en comunidades" esta en el centro de su actividad y se ha mostrado orgulloso de que Workplace forme parte del esfuerzo de Telefónica para crear comunidades "conectadas, empoderadas y con propósito" para seguir dando el mejor servicio a sus clientes.

Facebook afirma que un factor clave en la decisión de Telefónica de implementar Workplace a nivel mundial fue el impacto que tuvo en los trabajadores en el Reino Unido y en todo el mundo, ya que esta herramienta proporcionó a Telefónica "un lugar único" para mostrar el trabajo realizado, reconocer los esfuerzos individuales y de equipo y crear "un sentido compartido de orgullo" por el impacto que sus personas estaban creando.

Además, señala que la operadora ya retransmitió en streaming a través de esta herramienta su Encuentro global de directivos celebrado el pasado mes de diciembre en Madrid, y subraya que el servicio de autotraducción ayuda a conectar a trabajadores que hablan diferentes idiomas en los 16 países en los que está presente la operadora, permitiendo una "colaboración más eficiente".

Asimismo, agrega que a medida que el despliegue de Workplace continúa, Telefónica tiene previsto desarrollar nuevos 'bots' y procesos automatizados que hagan más simples las tareas y ayuden a acelerar los esfuerzos actuales de la empresa para llevar la Inteligencia Artificial a sus clientes.

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