• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Telefónica se suma a la fiesta y ayuda a mantener la racha alcista de la Bolsa

La Bolsa ha arrancado la sesión de hoy con suaves. Los inversores optan así por seguir apretando el acelerador gracias a al empuje mostrado el viernes por Wall Street.

Telefónica se suma a la fiesta y ayuda a mantener la racha alcista de la Bolsa

Julio Muñoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:13

El índice Ibex 35 sube un 0,4 por ciento en los primeros compases del día y se sitúa en los 8.460 puntos. Continúa así la racha alcista del mercado que de cerrar así encadenaría su undécima sesión consecutiva de ganancias.

Todo ello pendiente de la batería de indicadores económicos previstos para hoy. En el Reino Unido se ha conocido a primera hora un positivo dato de empleo. La tasa de paro se ha mantenido en el 3,8 por ciento, niveles de pleno empleo. Al igual que en la economía norteamericana, el mercado laboral de las islas se está convirtiendo en el principal sostén de la economía en el país británico.

A lo largo de la mañana, en la zona euro se publicará la balanza comercial mientras que desde Alemania llegará el índice de confianza ZEW. Se prevé que la confianza empresarial alemana siga mostrando un preocupante deterioro ante la elevada inflación.

Esta tarde, además, los inversores deberán estar atentos a los datos de construcción, producción industrial y capacidad de utilización que se darán a conocer en Estados Unidos. Esos indicadores pondrán a prueba los signos de recuperación de la economía norteamericana mostrados por la fortaleza de su mercado laboral.

El Tesoro Público español, por último, tiene previsto colocar hoy letras a tres y nueves meses. Con ellas espera captar entre 1.500 y 2.500 millones de euros a intereses que podrían mantenerse en niveles negativos dada la alta demanda de la deuda española observada en las últimas subastas.

Del lado empresarial no hay grandes noticias en pleno período estival y después del reciente puente. A esta hora, no obstante, en el selectivo destaca la subida del 1,4 por ciento de Telefónica, mientras que Urbas destaca como el valor más alcista en el mercado continuo con un avance del 5 por ciento.

A cola de pelotón, entre los grandes valores, se sitúa Inditex al perder un 1 por ciento a esta hora mientras que fuera del Ibex la mayor caída se la apunta ISE al retroceder un 3,3 por ciento.

Atención hoy también al mercado petrolífero tensionada por las expectativas de caída de la demanda a raíz de la ralentización económica experimentada por China. Tanto es así que las autoridades monetarias del país decidieron ayer por sorpresa rebajar sus tipos de interés del 2,10 al 2 por ciento. El barril de petróleo tipo Brent se paga a esta hora a 94 dólares después de la caída de más del 4 por ciento experimentada ayer.

El euro, por su parte, se cambia a algo menos de 1,02 dólares fruto de la mayor fortaleza mostrada por el billete verde tras unas flojas cifras de confianza constructora en Estados Unidos que podrían ser un factor más para justificar nuevas subidas de tipos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar