• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Telefónica celebrará 'online' su junta ordinaria de 2020 sin presencia física de los accionistas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:20

Telefónica celebrará de forma 'online' su junta general de accionistas de 2020, prevista para el próximo 12 de junio, que no contará con la presencia física de accionistas, representantes o invitados, por lo que se habilitarán los medios necesarios para facilitar su participación y la emisión del voto, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"La junta general se celebrará sin la asistencia física o presencial de accionistas, representantes ni invitados. La sociedad habilitará los sistemas técnicos necesarios para facilitar la asistencia, en su caso por audioconferencia o videoconferencia, de los miembros del consejo de administración", detalla.

La compañía explica, conforme al artículo 41 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19, la junta general se considerará celebrada en el domicilio social de la compañía.

En este contexto, recuerda a los accionistas que tienen a su disposición una pluralidad de canales y medios para participar a distancia en la junta, sin acudir físicamente al recinto en el que se celebrará la reunión.

Asimismo, informa de que, a través de esos medios, además de asistir remotamente a la junta general, los accionistas pueden otorgar su representación o emitir su voto por medios electrónicos (a través de la página web corporativa www.telefonica.com o llamando al teléfono de la Oficina del Accionista 900 111 004) o mediante correspondencia postal o electrónica.

www.telefonica.com

"La sociedad continuará monitorizando la evolución de la situación generada por el Covid-19 y las medidas adoptadas al respecto por las autoridades y actualizará la información contenida en este anuncio en caso necesario", añade.

ORDEN DEL DÍA

Según recoge el orden del día, los accionistas votarán la propuesta del consejo de administración de la compañía de telecomunicaciones de repartir un dividendo de 0,40 euros en el año 2020 mediante la formula de dividendo flexible voluntario ('voluntary scrip dividend').

Asimismo, también tendrán que votar las cuentas anuales, individuales y consolidadas, la información no financiera consolidada y la gestión del consejo de administración de Telefónica durante el ejercicio 2019.

En esta línea, se someterá a aprobación la propuesta de aplicación del resultado de Telefónica en 2019, que contempla destinar los beneficios obtenidos por importe de 5.740 millones de euros a reservas voluntarias, y a votación consultiva el informe anual de 2019 sobre remuneraciones de los consejeros.

Asimismo, decidirán sobre la reelección de Isidro Fainé como consejero dominical; de Juan Ignacio Cirac, José Javier Echenique Landiríbar, Sabina Fluxà y Peter Löscher como consejeros independientes, y de Peter Erskine como consejero otro externo.

En esta línea, se someterá también a votación por parte de los accionistas la ratificación y nombramiento de Verónica María Pascual y Claudia Sender como consejeras independientes. También se tratará la reelección de PwC como auditor de cuentas para el ejercicio 2020

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar