• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Telefónica amplía su alianza con el Atlético de Madrid y será su socio tecnológico los próximos cuatro años

Telefónica amplía su alianza con el Atlético de Madrid y será su socio tecnológico los próximos cuatro años

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:20

Teléfónica y el Atlético de Madrid han firmado un acuerdo estratégico para las próximas cuatro temporadas que amplía la alianza que ya mantenían y según el cual la operadora será socio tecnológico del club rojiblanco y le ayudará a dar un "salto relevante" en el campo tecnológico, concretamente en conectividad, seguridad y servicios, del que el "mayor beneficiario" será el aficionado.

La colaboración entre el club colchonero y la empresa española de telecomunicaciones se inició con la inauguración del Wanda Metropolitano en 2017, convirtiendo al recinto en el primero cien por cien IP y en el primer estadio inteligente de Europa, debido su infraestructura de comunicaciones y seguridad.

"Es un salto relevante, se ve en el 'show' con el once inicial, la luz, el sonido y ya de por sí es espectacular, pero lo importante es la conectividad, la seguridad y los servicios. En el Calderón no había datos, ni WIFI, aquí hay 1.600 puntos de acceso WIFI, 1.500 de fibra óptica, todos los aficionados pueden estar conectados", señaló Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético.

Este recalcó que cuentan con "250 cámaras" y que están "innovando el control de acceso con LaLiga", además de mejoras con aplicaciones para la comida y la bebida en el estadio. "Esto evoluciona muchísimo los servicios, optimiza el tiempo de la gente y facilita el consumo", admitió.

El directivo rojiblanco explicó que la elección de Telefónica fue fácil porque han demostrado "ser los mejores". "Cuando nos trasladaron el proyecto del estadio desde el Ayuntamiento, con los arquitectos, intentamos definir un estadio diferente, que se adecuara a las necesidades. Es uno de los mejores estadios, pero nos falta darle una vuelta a todo", añadió.

"De todas las ofertas de compañías globales, Telefónica nos dio confianza por su dimensión, la continuidad, los contratos de mantenimientos futuros, el concepto integrador. Ha subcontratado a los mejores, Huawei, LG, Phillips, etc, y nos garantizó ese tipo de servicios con este tipo de compañías. También fue esencial la competitividad en el precio, que no estaba por encima de ninguno de los competidores, es lo mejor que hemos podido hacer en este estadio", prosiguió.

Por su parte, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, apuntó que los "mayores beneficiarios" serán los "socios y los que vengan al Wanda". "Vamos a tener un marco inmejorable, en la final de la 'Champions', para demostrar que es uno de los mejores estadios de Europa", manifestó.

TELEFÓNICA YA ESTÁ PENSANDO EN QUÉ HACER EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS

Además, el president de Telefónica España, Emilio Gayo, reconoció que el feudo colchonero es "probablemente uno de los mejores estadios del mundo y de Europa". "En la electrónica y la tecnología es distinto y puntero", remarcó.

"Supone un enorme orgullo y una oportunidad muy importante asociarse con el 'Atleti'. Somos dos marcas referentes en el mundo y España y es una doble oportunidad. Vamos a patrocinar a los dos equipos (masculino y femenino) como su socio tecnológico", comentó Gayo.

Para el directivo, este acuerdo abre "muchas oportunidades". "La primera nos la ha dado el 'Atleti' y nuestra intención es que toda esa tecnología la traspasemos al club para que crezcan como institución. Podemos esperar cambios radicales en todos los ámbitos", manifestó sobre las posibilidades de futuro, entre ellas la final de la 'Champions' para la que están pensando "hacer muchas cosas con el manejo de la información para demostrar de lo que es capaz este estadio".

En el acto también estuvieron presentes los cuatro capitanes del Atlético de Madrid (Diego Godín, Antoine Griezmann, Koke Resurrección y Juanfran Torres), acompañados por el técnico Diego Pablo Simeone, y las cuatro capitanas del Atlético Femenino (Amanda Sampedro, Lola Gallardo, Silvia Meseguer y Ángela Sosa).

El propio 'Cholo' recordó que "los aficionados viven ese espacio tecnológico semana tras semana", mientras que Griezmann también reconoció que el espectáculo del estadio con las alineaciones es "un show" y "motiva".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar