• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Teatro Real, protagonista de dos documentales en La 2 de TVE y en Telecinco este lunes y martes

El Teatro Real, protagonista de dos documentales en La 2 de TVE y en Telecinco este lunes y martes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:50

El Teatro Real protagoniza esta semana dos documentales que serán emitidos en La 2 de Televisión Española (TVE) y en Telecinco, unas piezas en las que se narra la vida profesional y artística de la institución y los detalles de su historia, coincidiendo con los 200 años de su fundación.

Según ha informado la institución, este lunes 10 de diciembre, a las 23.30 horas, podrá verse una reposición del programa 'El Teatro Real: las mejores notas' en La 2 de TVE, realizado la pasada temporada por el equipo 'Crónicas' de los Servicios Informativos de TVE.

El reportaje narra, a través del montaje de 'La bohème', de Giacomo Puccini, los detalles del nacimiento de una producción, con entrevistas a los técnicos y artesanos del Teatro Real, a los artistas que intervienen en la producción y a grandes nombres del mundo de la ópera.

"Con una perspectiva muy humana y descriptiva, el espectador podrá vivir, casi en primera persona, la emoción del drama y el placer de la música, acompañado de curiosos detalles históricos procedentes del archivo de TVE", ha señalado el Teatro Real.

Por su parte, Telecinco ofrecerá el martes 11 de diciembre, a las 00.45 horas, Telecinco emitirá, el documental 'El corazón del Teatro Real', dirigido por el director José Luis López-Linares y producido por Telecinco Cinema, en colaboración con el propio Teatro Real, López-Li Films y Zampa Producciones

Así, al finalizar la película 'Un monstruo viene a verme' de J.A. Bayona, el canal de Mediaset España emitirá el filme, distribuido por Versión Digital, que se estrenó el pasado mes de septiembre en 95 salas de cine de más de 60 ciudades de toda España tras su preestreno en el coliseo madrileño.

'El corazón del Teatro Real' permite descubrir las instalaciones y espacios que el edificio histórico acoge en su interior y visitar sus camerinos, salas de ensayo, talleres y bambalinas. Además, recoge materiales de archivo nunca vistos acompañados por una banda sonora de fantásticas producciones representadas en el Teatro Real a lo largo de su historia.

Finalmente, ha indicado que también incluye intervenciones de figuras como los cantantes Teresa Berganza, Plácido Domingo, Juan Diego Flórez, María Bayo, Javier Camarena, Núria Espert y Rufus Wainwright; el escritor Mario Vargas Llosa, presidente del Consejo Asesor del Teatro Real; y el director teatral Mario Gas, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2