• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICENCIAS VTC

Taxistas piden a Fomento una "solución política" tras la decisión del TSJC

Barcelona, 27 jul (EFE).- El colectivo de taxistas de Barcelona considera un "escándalo" la decisión del TSJC de mantener en suspenso el reglamento del Área Metropolitana de Barcelona que afecta a las licencias VTC y han emplazado al Ministerio de Fomento a buscar una "solución política" a este conflicto.,Las asociaciones de taxistas se reunirán esta tarde para analizar el auto del TSJC, que mantiene la suspensión cautelar del reglamento que restringe en la práctica la actividad de Uber y Cabify

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

El colectivo de taxistas de Barcelona considera un "escándalo" la decisión del TSJC de mantener en suspenso el reglamento del Área Metropolitana de Barcelona que afecta a las licencias VTC y han emplazado al Ministerio de Fomento a buscar una "solución política" a este conflicto.

Las asociaciones de taxistas se reunirán esta tarde para analizar el auto del TSJC, que mantiene la suspensión cautelar del reglamento que restringe en la práctica la actividad de Uber y Cabify, que operan en Barcelona a través de licencias de vehículos con conductor, las llamadas VTC.

Al conocer el auto, el portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, ha dado por supuesto que "habrá movilizaciones", pero ha supeditado cualquier decisión al encuentro que mantendrán esta tarde las asociaciones del taxi, que en un principio debería someterse a una asamblea, que tendrá lugar seguramente el próximo lunes.

"(El Ayuntamiento de Barcelona) es el único ayuntamiento del mundo al que no le dejan regular el suelo urbano, esta tarde nos reuniremos y tomaremos decisiones. Todavía se puede arreglar, es cuestión de voluntad política", ha asegurado Álvarez en declaraciones a los medios inmediatamente después de conocer la resolución del TSJC.

El portavoz del sindicato pide a Fomento que tome cartas en el asunto, ya que asegura que la AMB comunicó al ministerio la solución para "arreglar este problema antes de septiembre", que pasa por modificar el reglamento de ordenación del transporte terrestre.

"Ayer Fomento hizo un gesto, veremos si era para lavarse la cara o (...) si realmente hay voluntad política", ha añadido el representante de Élite Taxi en referencia a la decisión del ministerio de retirar su petición de medidas cautelares contra el reglamento metropolitano que regula las licencias VTC.

Después de un auto del TSJC que, afirman los sindicatos, no esperaban, Álvarez ya ha adelantado que consultarán la situación, de "extrema gravedad", con los abogados, pero que van a "seguir luchando".

Por su parte, el presidente del Sindicato del Taxi de Cataluña, Luis Berbel, considera la resolución del TSJC "un jarro de agua fría para el sector".

Berbel ha asegurado que desde las asociaciones estaban "muy esperanzados" después de la vista de ayer y del papel de los abogados, que "defendieron a capa y espada" el posicionamiento del sector.

"Fomento ha abierto una puerta para buscar una solución al problema y vamos a ver si es así o no. (...) Vamos a seguir trabajando y luchando hasta el final", ha añadido el presidente del Sindicato del Taxi de Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo