• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICENCIAS VTC

Taxistas de Madrid decidirán tras Conferencia de Transporte si siguen el paro

Madrid, 1 ago (EFE).- Los taxistas concentrados en el Paseo de la Castellana, en Madrid, celebrarán una asamblea tras la reunión que esta tarde mantiene la Conferencia Nacional de Transporte para decidir si continúan con el paro que mantienen y con sus acciones de protesta.,El vicepresidente de la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi), Jesús Fernández, ha explicado hoy a EFE que esperan sobre las nueve y media de esta noche poder celebrar esa asamblea.,Ha señalado que en el caso de su organizaci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:48

Los taxistas concentrados en el Paseo de la Castellana, en Madrid, celebrarán una asamblea tras la reunión que esta tarde mantiene la Conferencia Nacional de Transporte para decidir si continúan con el paro que mantienen y con sus acciones de protesta.

El vicepresidente de la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi), Jesús Fernández, ha explicado hoy a EFE que esperan sobre las nueve y media de esta noche poder celebrar esa asamblea.

Ha señalado que en el caso de su organización les está convenciendo la buena intención del Gobierno y cree que se le podría dar un margen de confianza, aunque ha recalcado que, en todo caso, la decisión de si continúan con el paro y las protestas la adoptarán los taxistas en asamblea.

Respecto a la reunión de esta tarde de la Conferencia Nacional de Transporte, que estará presidida por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y en la que estarán los consejeros de Transporte de las comunidades autónomas, ha dicho que les gustaría que se produjera el traspaso de las competencias para regular las VTC a las comunidades autónomas y que éstas las asuman "homogéneamente".

Jesús Fernández ha manifestado que, según lo que ha sondeado el Gobierno, existe predisposición por parte de las comunidades autónomas para asumir esas competencias.

Ha lamentado que no se haya invitado a representantes de ayuntamientos de grandes ciudades a la Conferencia, a la que está previsto que asistan todas las comunidades autónomas, pues es precisamente en esas urbes donde se desarrolla la problemática de las VTC y donde tienen que articularse desarrollos reglamentarios.

Por su parte, el portavoz de Élite Taxi, Saúl Crespo, ha pedido al secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte, Pedro Saura, que aclare frente a las cámaras el compromiso adquirido con los taxistas: "Si quieren que no nos quedemos aquí y en toda España hasta el viernes por la noche y que volvamos a la confianza", ha señalado.

Los taxistas siguen ocupando hoy con sus vehículos por tercer día consecutivo el Paseo de la Castellana en ambos sentidos entre la Plaza de Lima y la de San Juan de la Cruz, a la altura del Ministerio de Fomento, frente al cual se instalaron el pasado lunes, cuando el secretario de Estado de Infraestructuras se reunió con la asociaciones del sector del taxi.

En la Conferencia Nacional de Transporte de esta tarde se tratará la transferencia de las competencias sobre la regulación del alquiler de vehículos con conductor (VTC) a las comunidades autónomas "para que puedan llegar a sus propios acuerdos con los ayuntamientos", según explicó ayer el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar