• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Taxistas de Barcelona piden acabar "de una vez" el conflicto de los VTC con el nuevo reglamento del AMB

Taxistas de Barcelona piden acabar de una vez el conflicto de los VTC con el nuevo reglamento del AMB

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:16

Élite Taxi avisa de movilizaciones si no se aprueba este martes: "No dudaremos ni un solo minuto"

Élite Taxi Barcelona ha reclamado la aprobación del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) sobre los vehículos de alquiler con conductor (VTC) que se votará este martes para "acabar de una vez por todas" con el conflicto.

En un comunicado este lunes, la asociación de taxistas ha advertido de que seguirán "quién vota y qué votan" durante el pleno del AMB, después de que ERC y PDeCAT no hayan confirmado su apoyo al reglamento metropolitano.

"Tanto ERC como PDeCAT se han reservado el voto, lo que nos sorprende mucho, ya que los dos aprobaron la aprobación del decreto autonómico", ha valorado Élite Taxi y ha señalado que prevén que PSC, comuns y CUP apoyen el reglamento.

Si no se aprueba el reglamento, la asociación ha avisado de que no les "temblará el pulso" en presentarse a actos electorales para pedir explicaciones durante estos últimos días de campaña antes de las elecciones del próximo domingo.

Los taxistas también han advertido de que no dudarán "ni un solo minuto en volver a las calles con la misma determinación que siempre".

Además, Élite Taxi ha criticado la posible influencia sobre estos partidos de la Autoridad Catalana de la Competencia (Acco), que rechazó el decreto aprobado por el Govern en febrero que establecía una precontratación mínima de 15 minutos para los VTC.

PRECONTRATACIÓN DE 60 MINUTOS

El reglamento de VTC propuesto por el AMB amplía el tiempo de precontratación a los 60 minutos, tal y como el decreto ley aprobado en enero por el Govern contemplaba.

La norma impulsada por el conseller de Territorio, Damià Calvet, establecía una precontratación mínima de un cuarto de hora que podía ser ampliable por entes supramunicipales y ayuntamientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar