• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICENCIAS VTC

El taxi espera que Fomento concrete promesas y confía en apoyo parlamentario

Madrid, 4 sep (EFE).- Las principales asociaciones de taxistas continúan a la espera de que el Ministerio de Fomento les remita un borrador del texto del decreto-ley con el que facultará a las comunidades autónomas para regular sobre licencias VTC y confían en que esa solución obtenga después el apoyo parlamentario necesario.,Portavoces de Fedetaxi, Antaxi y Élite Taxi consultados hoy por Efe han indicado que Fomento no les ha citado aún para entregarles un texto y esperan que lo haga la próxima

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:09

Las principales asociaciones de taxistas continúan a la espera de que el Ministerio de Fomento les remita un borrador del texto del decreto-ley con el que facultará a las comunidades autónomas para regular sobre licencias VTC y confían en que esa solución obtenga después el apoyo parlamentario necesario.

Portavoces de Fedetaxi, Antaxi y Élite Taxi consultados hoy por Efe han indicado que Fomento no les ha citado aún para entregarles un texto y esperan que lo haga la próxima semana, antes del día 14, fecha fijada, en principio, para la aprobación en Consejo de Ministros del decreto-ley, que luego deben ratificar las Cortes.

No obstante, las tres asociaciones del taxi han señalado que comprenderían una demora de algunos días o semanas más sobre esa fecha debido a la complejidad técnica de la normativa.

Sí están en contacto y han tenido algunas reuniones estos días los representantes de los taxistas con los equipos parlamentarios del PSOE y Unidos Podemos, entre otros grupos.

Tras esos contactos, desde Élite Taxi han apuntado que tienen "buenas sensaciones" respecto al cumplimiento por parte de Fomento con las propuestas ofrecidas hace un mes, que llevaron a la desconvocatoria de la huelga de taxistas de finales de julio.

Un representante de Antaxi también ha indicado que confía en la "palabra dada" por el Gobierno, así como en la aprobación posterior por una mayoría parlamentaria, con el PP incluido, algo en lo que también confía Élite.

Más "prudencia por ahora" ha expresado un portavoz de Fedetaxi, que espera tener pronto el borrador del decreto-ley para poder analizarlo.

La junta directiva de Fedetaxi ha estado reunida hoy y ha concluido que estarán "vigilantes" a la espera de que el Ministerio concrete las propuestas.

Mañana, miércoles, por la mañana, los representantes de Antaxi y Fedetaxi se verán en una reunión con los dirigentes de Unauto, la patronal de las empresas de vehículos de transporte con conductor (VTC), en el seno del Comité Nacional del Transporte, en el Ministerio de Fomento.

El tema principal de la reunión de ese órgano consultivo empresarial -en el que no interviene el equipo ministerial- será el conflicto entre los sectores del taxi y el VTC y el asunto será debatido también por los representantes de otros sectores presentes en el Comité, como los de autobuses o ambulancias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE