• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AEROPUERTO BARCELONA

La tarde transcurre sin incidentes en El Prat pese a la huelga de Iberia

La tarde del primer día de huelga de los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat ha transcurrido sin incidentes, al igual que el resto de la jornada, en la que no se han producido grandes colas pese a la cancelación de vuelos.,Según ha explicado Iberia en un comunicado, hasta las 18:30 horas Iberia Airport Services ha atendido con normalidad 343 vuelos: 173 salidas y 170 llegadas.,La empresa destaca que los servicios

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:14

La tarde del primer día de huelga de los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat ha transcurrido sin incidentes, al igual que el resto de la jornada, en la que no se han producido grandes colas pese a la cancelación de vuelos.

Según ha explicado Iberia en un comunicado, hasta las 18:30 horas Iberia Airport Services ha atendido con normalidad 343 vuelos: 173 salidas y 170 llegadas.

La empresa destaca que los servicios mínimos "se están cumpliendo" y cifran el seguimiento de la huelga en el 10 %.

El aeródromo catalán ha cancelado unos 140 vuelos este fin de semana de manera preventiva. La previsión de movimientos de aeronaves para este sábado era de un millar, a los que hay que restar los 46 vuelos cancelados por Vueling y anunciados ya hace dos días, y una docena más de anulaciones de British Airways e Iberia.

Las cancelaciones preventivas y unos servicios mínimos que han afectado a casi el 80 % de la plantilla han hecho posible que la actividad en el aeropuerto catalán haya sido casi normal, teniendo en cuenta que es temporada alta y la habitual saturación del aeropuerto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar