• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUPREMO ASEGURADORAS

El Supremo fija criterio sobre cláusulas temporales por responsabilidad civil

Madrid, 30 abr (EFE).- El Tribunal Supremo ha fijado doctrina sobre la aplicación de las cláusulas temporales de responsabilidad civil, según la cual los asegurados no podrán exigir a las compañías que cubran reclamaciones que se hayan producido fuera del periodo de vigencia de la póliza.,En una sentencia conocida hoy, la sala de lo Civil establece que disponer de una cláusula de futuro no obliga a la aseguradora a hacer frente a coberturas anteriores a la vigencia del contrato, y tampoco que la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

El Tribunal Supremo ha fijado doctrina sobre la aplicación de las cláusulas temporales de responsabilidad civil, según la cual los asegurados no podrán exigir a las compañías que cubran reclamaciones que se hayan producido fuera del periodo de vigencia de la póliza.

En una sentencia conocida hoy, la sala de lo Civil establece que disponer de una cláusula de futuro no obliga a la aseguradora a hacer frente a coberturas anteriores a la vigencia del contrato, y tampoco que las retrospectivas se puedan aplicar a hechos posteriores al ser ámbitos temporales diferenciados por ley.

Los magistrados dan así la razón a la compañía de seguros Musaat, a la que había demandado un arquitecto técnico que pedía a ésta que se hiciera cargo de reclamaciones efectuadas en 2013.

El demandante había suscrito una póliza que estuvo vigente entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010, la cual contenía unas "condiciones especiales".

De ellas, se deducía que cubría reclamaciones efectuadas con el contrato en vigor por obras realizadas con anterioridad o durante la vida del seguro "siempre y cuando dichas reclamaciones se formulen después de haber dejado de tener la condición de asegurado".

Ahora la sala, reunida en Pleno, remite a Ley de Contrato de Seguro, que regula dos cláusulas limitativas diferentes, cada una con sus propios requisitos de cobertura temporal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2