• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La 'startup' española de suscripción de vehículos Bipi cierra ronda de financiación por 6,5 millones

La startup española de suscripción de vehículos Bipi cierra ronda de financiación por 6,5 millones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

Bipi, 'startup' española dedicada a la suscripción de vehículos, ha completado una ronda de financiación Serie A de 6,5 millones de euros y que ha estado liderada por el fondo israelí Maniv Mobility, con el apoyo de inversores como IDC Ventures, TA Ventures y Kibo Ventures, entre otros.

La compañía informó en un comunicado de que utilizará dicha inyección de financiación para convertirse en el único 'jugador' español en el modelo de suscripción de coches, además de para expandirse a otros mercados europeos.

Otros de los objetivos de Bipi a partir de este ingreso de capital consiste en la ampliación del equipo de ingenieros, conseguir nuevos acuerdos estratégicos y comerciales y su gama de producto. En este contexto, prevé que su flota ascienda a 10.000 vehículos para 2020.

"Estamos muy contentos de que Maniv, uno de los fondos de movilidad más importantes del mundo, haya apostado por Bipi. Ambos compartimos la visión de que ir a un concesionario y comprarse un coche es cosa del pasado. El futuro del sector del automóvil es pagar una cuota mensual por una suscripción con todo incluido (seguro, mantenimiento, asistencia), y además con la flexibilidad de poder cambiar o devolverlo cuando quieras o lo necesites. Todo esto desde tu teléfono móvil", señaló el fundador y consejero delegado de Bipi, Hans Christ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar