• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sothis, participada por Juan Roig, duplicó su facturación en 2018 hasta 70 millones de euros

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

La empresa de soluciones tecnológicas Sothis cerró 2018 prácticamente duplicando su facturación, al pasar de 37 a 70 millones de euros, e incrementó un 54% el número de personas que forman parte de su plantilla.

Sothis está participada por la sociedad de inversión Angels, impulsada por el empresario Juan Roig dentro de la iniciativa de Marina de Empresas.

Según ha explicado el director general de la compañía, Raúl Martínez, también se ha registrado una mejora en el resultado bruto de explotación (Ebitda), que en 2017 fue de 1,3 millones y en 2018 de 4,8 millones de euros.

Ha destacado que este resultado es "el fruto del esfuerzo de todos los que componen Sothis" y que "el importante crecimiento" de la empresa está basado "en el talento y el desarrollo profesional" de la plantilla. Este año la compañía ha repartido el 16% de su beneficio operativo en forma de prima.

El objetivo que se marca para 2019 es acompañar a sus clientes en la transformación digital de sus empresas. Esto pasa por la especialización y crecimiento en los sectores en los que ya es referente, como son el farmacéutico, químico, automoción, agroalimentación, construcción, fabricación discreta, logística de transporte y distribución.

La compañía tiene previsto también apostar estratégicamente por otros sectores en los que está presente como el de la sanidad, la banca y los seguros. Para ello seguirá reforzando y ampliando sus servicios, donde destacan las soluciones de negocio, de ciberseguridad y seguridad de la información, SAP en la nube y de las suites de automatización y PLM de Siemens.

En 2018 Sothis abrió una oficina en Aranda de Duero donde ha duplicado su tamaño, superando actualmente las 20 personas y este año abrirá otra en Sevilla, al tiempo que se ha propuesto potenciar sus sedes de Madrid y Barcelona, para poder ofrecer un estrecho servicio a sus clientes.

El pasado ejercicio el personal aumentó un 54%, pasando de 460 a 710 personas, con más de un 95% de nuevos contratos indefinidos. Además, invirtió más de 1,5 millones de euros para la formación de su equipo. Actualmente tiene abiertas más de 60 vacantes de empleo, con contrato indefinido, de diversos perfiles, muchos de ellos ingenieros y consultores para sus diferentes sedes en el territorio nacional.

Sothis es partner de fabricantes de referencia a escala internacional como Siemens, IBM Security, Microsoft, HP Enterprise o SAP del que es además uno de los principales Gold Partner en España. Ha llevado a cabo una de las primeras implementaciones de la solución S/4HANA Cloud del fabricante SAP y otro proyecto importante realizado en 2018 es el de movilidad del puesto de trabajo en el sector hospitalario acometido con tecnología Citrix. También cabe resaltar la inclusión en su porfolio de las soluciones de Simatic IT - Unifed Architecture de Siemens Industry Software.

La compañía cerró 2018 con más de 200 clientes, aumentando más de un 75% su base instalada respecto a 2017. Entre ellos se encuentra Mercadona, donde Sothis actúa como proveedor especialista en el ámbito tecnológico, principalmente en las áreas de IoT, SAP y servicios gestionados de comunicaciones, sistemas y ciberseguridad.

Cuenta con clientes en 35 países, entre ellos Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, Portugal, Turquía, Arabia Saudí, Dubái, Japón, India, Suiza, Holanda, Italia o Reino Unido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar