COPE

Newsletters
Registrarme

FISCALIDAD IMPUESTOS

Sordo pide a la izquierda no caer en la “trampa” de la rebaja fiscal general

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha pedido a las formaciones de izquierdas que no caigan en la trampa del discurso fácil, de brocha gorda sobre la rebaja generalizada de impuestos, y ha recordado que las rebajas fiscales de hoy son los recortes sociales de mañana.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:15

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha pedido a las formaciones de izquierdas que no caigan en la trampa del discurso fácil, de brocha gorda sobre la rebaja generalizada de impuestos, y ha recordado que las rebajas fiscales de hoy son los recortes sociales de mañana.

En declaraciones a los medios antes de participar en el Consejo Regional de CCOO Castilla-La Mancha en Cuenca, Sordo ha apuntado que es una obscenidad plantear rebajas de impuestos a las rentas de más de un millón de euros cuando la gente no llega a fin de mes, y ha pedido a las administraciones de izquierdas que eviten seguir esa línea que impulsa la derecha política y económica.

El secretario general de CCOO ha afirmado que no descartan que se puedan tomar medidas relacionadas con rebajas fiscales pero que tienen que ser en todo caso muy selectivas, muy focalizadas, muy justificadas y de carácter temporal.

Ha recordado que España tiene una fiscalidad más baja que la media europea y que países como Francia, Alemania o Bélgica, por lo que si se quiere mantener un sistema de servicios públicos o la capacidad del sector público de mejorar la economía es necesario "mejorar la recaudación y no entrar en subastas fiscales".

En este sentido, ha apuntado que estas subastas a la baja entre comunidades autónomas son una forma de descoser el país.

Ha considerado que atraer las inversiones del vecino a través de una rebaja de impuestos es profundamente antipatriótico y ha remarcado que procede precisamente de los que se llenan la boca de banderitas, en las pulseras y las correas de los perros.

Sobre el freno a la escalada de los precios que marca el IPC adelantado de septiembre, Sordo ha matizado que la inflación subyacente sólo ha caído dos décimas, lo que supone que las empresas están repercutiendo la subida de costes en la cesta de consumo, mientras las patronales apuestan por una estrategia de bloqueo salarial, por lo que ha acusado al empresariado de irresponsabilidad.

Asimismo, ha recordado las movilizaciones del 7 de octubre y 3 de noviembre para exigir una subida salarial que permita una recuperación del poder adquisitivo. EFE

1011288

daa/cst/may

(foto)

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar