COPE

CONGRESO CC. OO.

Sordo insta al Gobierno a recuperar el pulso en vez de refugiarse en expertos

El secretario general de CC. OO., Unai Sordo, ha instado este jueves al Gobierno "a recuperar el pulso a la política" con una agenda reformista social para mejorar la vida de las personas en lugar de "refugiarse" en los expertos.,"España vive excesivamente centrada en el cortoplacismo" en lugar de hacer prospección de futuro, pero "esto no va de expertos", sino de "hacer política con una visión ideológica del país que se quiere en el futuro", ha manifestado Sordo en Mérida

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

El secretario general de CC. OO., Unai Sordo, ha instado este jueves al Gobierno "a recuperar el pulso a la política" con una agenda reformista social para mejorar la vida de las personas en lugar de "refugiarse" en los expertos.

"España vive excesivamente centrada en el cortoplacismo" en lugar de hacer prospección de futuro, pero "esto no va de expertos", sino de "hacer política con una visión ideológica del país que se quiere en el futuro", ha manifestado Sordo en Mérida, donde asiste al 11º Congreso de CC. OO. de Extremadura.

A su juicio, hay que definir, por ejemplo, el modelo fiscal que se quiere para el país, "no porque lo digan unos expertos" sino porque hay que decidir si se quiere poner recursos en común para poder sostener los servicios públicos.

De este modo se ha referido a la presentación este jueves, por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del proyecto estratégico "España 2050", un documento realizado por un centenar de investigadores de más de cuarenta universidades y organismos internacionales.

En este sentido, ha argumentado que la izquierda "no se puede refugiar en expertos", sino que tiene que decidir cómo rehace el contrato social para las próximas décadas en España.

Por ello, ha instado al Ejecutivo "a recuperar el pulso a la política con una agenda reformista social que mejore la situación de vida de las personas", impulse la economía, genere empleo y "tape" las opciones ultraderechistas.

"Muy pocas veces como en este momento la agenda sindical es tan compatible como ahora con la agenda del interés general de España", ha añadido Unai Sordo, que ha puesto también como ejemplo las medidas que está adoptado el Gobierno estadounidense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar