• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sordo emplaza a Sánchez al diálogo social en la recuperación económica y a derogar la reforma laboral

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha emplazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a recuperar el diálogo social en materia de recuperación económica del país porque, de lo contrario, "sería incumplir los acuerdos de Moncloa del 2 de julio".

Al mismo tiempo, ha emplazado al Ministerio de Trabajo a que aborde con CC.OO. en las próximas semanas la derogación de la reforma laboral "con la misma agenda que había planteada en marzo", ya que considera que "es fundamental" de cara a futuro.

En una rueda de prensa en Cuenca, Sordo ha explicado que este miércoles le llamó la atención la respuesta que Sánchez dio al diputado de PNV, Aitor Esteban, en una interpelación en el Congreso, sobre cómo se iba a producir el diseño de las políticas a financiar con los fondos europeos.

"El presidente describió una retahíla de espacios de participación con las comunidades autónomas, y no hizo ninguna alusión a los marcos de diálogo e interlocución social", ha aseverado el dirigente de CC.OO.

En su opinión, si el presidente del Gobierno "piensa que las políticas de canalización de esos recursos se pueden hacer sin los agentes sociales, patina de gravedad". En primer lugar, porque esto sería "una torpeza política enorme", ya que "no se puede prescindir del único espacio que está produciendo acuerdos favorables y que está mirando por el interés general de España más allá de los intereses partidistas".

"El diálogo social en materia laboral es muy importante, pero el diálogo social es más amplio que las materias laborables o a las que aluden al ámbito del trabajo o las pensiones. Quiero hacer un emplazamiento directo al presidente del Gobierno", ha aseverado Sordo.

De no llevar a cabo ese diálogo social, Sordo cree que eso sería "una torpeza por parte de Pedro Sánchez", por lo que le ha pedido "que aclare lo que quiso decir ayer". "Si el presidente del Gobierno no abre más temprano que tarde los espacios, estará incumpliendo el acuerdo", ha indicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar