• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRIMERO MAYO

Sordo (CCOO) pide acabar con la precariedad como "vacuna" contra ultraderecha

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha pedido este Primero de Mayo hacer frente al "modelo de precariedad" y rehacer el contrato social como "mejor vacuna" para que las "miserias morales de la extrema derecha no convenzan".,En la rueda de prensa previa a la manifestación de Madrid, Sordo ha señalado este Primero de Mayo como una cita de "enorme importancia" y que debe ser un homenaje a los trabajadores que en los peores momentos de la pandemia "sacaron adelante el pa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha pedido este Primero de Mayo hacer frente al "modelo de precariedad" y rehacer el contrato social como "mejor vacuna" para que las "miserias morales de la extrema derecha no convenzan".

En la rueda de prensa previa a la manifestación de Madrid, Sordo ha señalado este Primero de Mayo como una cita de "enorme importancia" y que debe ser un homenaje a los trabajadores que en los peores momentos de la pandemia "sacaron adelante el país".

"El país tiene una deuda con su clase trabajadora", ha destacado.

Sobre la presencia de varios ministros en la manifestación de este sábado -entre ellos, la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz- Sordo ha dicho que a estos actos puede venir quien quiera y que sus reivindicaciones frente al Ejecutivo son las mismas y así va a seguir siendo.

Sordo ha afirmado que el país vive un "momento de transición" en el "final de la maldita pandemia" y que no se puede afrontar con las mismas "reformas de la austeridad" que empobrecieron España.

Por eso, ha insistido en la urgencia de derogar las reformas laborales y de pensiones, subir el SMI o cambiar las políticas de desempleo.

"La mejor vacuna contra la extrema derecha es rehacer el contrato social", ha defendido Sordo tres días antes de la celebración de elecciones en la Comunidad de Madrid.

Sordo ha destacado la importancia que tienen las políticas en las condiciones de vida de los ciudadanos y que, ante eso, los sindicatos hacen las valoraciones que consideran.

UGT y CCOO han convocado actos este sábado en más de 70 ciudades de todo el país para reclamar "una agenda social y un modelo social y económico más justo".

Bajo el lema "Ahora toca cumplir", los sindicatos urgen poner en marcha la agenda social pendiente y comprometida con el Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar