SINDICATOS CC.OO.

Sordo asegura que hay tiempo para revertir las reformas del PP aun sin PGE

El secretario general de CC. OO., Unai Sordo, ha defendido en Zaragoza que aunque el Gobierno no haya conseguido aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y en el caso de que las elecciones se aplacen hasta el próximo otoño, es posible echar atrás las leyes sobre la reforma laboral, de desempleo y las pensiones que aprobó en el Partido Popular. ,No obstante, ha reconocido que sin PGE al Gobierno le queda "poco oxígeno" antes de convocar elecciones, pero aún as

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:59

El secretario general de CC. OO., Unai Sordo, ha defendido en Zaragoza que aunque el Gobierno no haya conseguido aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y en el caso de que las elecciones se aplacen hasta el próximo otoño, es posible echar atrás las leyes sobre la reforma laboral, de desempleo y las pensiones que aprobó en el Partido Popular.

No obstante, ha reconocido que sin PGE al Gobierno le queda "poco oxígeno" antes de convocar elecciones, pero aún así es necesario "dotar" a la legislatura del tiempo suficiente para acometer reformas en materia laboral, de desempleo y de pensiones y es posible que se introduzcan "una serie de correcciones".

"Es una profunda irresponsabilidad la posición de algunos grupos políticos aparentemente antagónicos (...)", ha analizado.

Unai Sordo visita estos días Aragón para participar en asambleas en las tres provincias, este miércoles en Teruel, y el jueves en Huesca y la capital aragonesa, y para conocer diferentes centros de trabajo, como el Hospital Universitario Miguel Servet.

Sobre la valoración que hace el sindicato del momento social en el que se encuentra el país desde que accedió al Gobierno Pedro Sánchez tras la moción de censura a Mariano Rajoy, Sordo ha apuntado que se está "aparentemente en un punto de inflexión" que tiene que ver con la negociación de los Presupuestos Generales del Estado y su convalidación, y el debate político se ha modificado de una manera "radical".

Lo más