• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sordo afirma que, aunque haya que adelantar elecciones, "es perfectamente posible abordar reformas pendientes

Sordo afirma que, aunque haya que adelantar elecciones, es perfectamente posible abordar reformas pendientes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, cree que si no se aprueban los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 y se tienen que adelantar elecciones al mes de abril, es "perfectamente posible abordar algunas de las reformas que quedan pendientes".

Así lo ha señalado el líder del sindicato en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha dejado claro que "sin Presupuestos, la legislatura no tiene recorrido hasta el final". "Nosotros lo hemos dicho desde hace tiempo, incluso cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, daba a entender que sí o sí iba a alargar la legislatura".

"Un arrastre de legislatura sin Presupuestos y sin acuerdo con los partidos nacionalistas catalanes genera inestabilidad", ha apostillado Sordo, tras afirmar que si se convocan elecciones, quedarían unos seis viernes hasta "el ventitantos de abril" para aprobar vía Real Decreto Ley las medidas que ya están negociadas en las mesas del diálogo social, como el subsidio de mayores de 52 años, la ultraactividad de los convenios o la prevalencia del convenio sectorial frente al de empresa.

"Es perfectamente posible aprobar cosas de reforma laboral, que ahora es lo más prioritario", ha insistido Sordo, que también ha hecho hincapié en que las organizaciones sindicales no van a dejar de solicitar que se tomen compromisos bipartitos, "ojalá tripartitos", para corregir los elementos principales de las reformas "de la devaluación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar