• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Soltec configura un nuevo consejo de administración para su próxima salida a Bolsa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

Soltec Power Holdings, compañía especializada en soluciones integradas de energía solar fotovoltaica, ha configurado su consejo de administración con vistas a su próxima salida a Bolsa, en el que será el primer estreno en el mercado español desde finales de 2018.

En concreto, el órgano de dirección de la compañía estará formado por el cofundador y consejero delegado de Soltec, Raúl Morales, que ocupará la presidencia del consejo, así como tres vocales dominicales (José Morales, Marina Moreno y Marcos Sáez) y tres independientes (María Sicilia, Nuria Aliño y Fernando Caballero, quien desempeñará el cargo de consejero coordinador), informó la compañía.

El grupo de energías renovables indicó que la estructura y composición de su órgano rector demuestra su "firme compromiso" con la sostenibilidad, la transparencia, la diversidad y la independencia, "en línea con las mejores prácticas en materia de buen gobierno corporativo".

Raúl Morales, que será el único consejero con carácter ejecutivo, cuenta con más de 20 años de experiencia en fabricación, de los cuales más de 16 los ha desarrollado en el sector de la energía renovable.

NUEVOS CONSEJEROS INDEPENDIENTES

Mientras, Soltec ha incorpora a María Sicilia, Nuria Aliño y Fernando Caballero como vocales independientes. Sicilia, que aúna más de 20 años de experiencia en el sector energético y es directora de Estrategia y miembro del Comité de Dirección de Enagás, ejercerá como presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Por su parte, Nuria Aliño, profesional de banca de inversión con una extensa y reconocida trayectoria de más de 25 años como Managing Director en el BBVA Corporate and Investment Banking, ha sido nombrada presidenta de la Comisión de Desarrollo Sostenible. En la actualidad, es especialista en los servicios financieros digitales del IFC-Banco Mundial, con foco en transformación digital y también actúa como asesora activa en Open Banking para acelerar la inclusión financiera, competitividad e innovación, así como asesora de estrategia corporativa y estrategia digital en distintas entidades.

Mientras, Fernando Caballero, nombrado consejero Coordinador y presidente del Comité de Auditoría, es 'managing director' de Aon en España, compañía a la que se incorporó en el año 2000 y donde ha ocupado diferentes posiciones directivas.

Como consejeros dominicales ejercerán José Morales, Marina Moreno y Marcos Sáez. Morales, que cuenta con más de 42 años de experiencia en el sector de asesoramiento fiscal y contable, y 36 años en auditoría de cuentas, es responsable de la unidad de auditoría de la Secretaría General del Agua, la Agricultura, la Ganadería, la Pesca y el Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Por su parte, Marina Moreno acumula más de cinco años de experiencia en diferentes puestos de dirección en departamentos financieros. Adicionalmente, Marcos Sáez aportará al máximo órgano ejecutivo de Soltec una sólida trayectoria de más de 23 años en finanzas como director financiero y director de administración de Zukan y el Grupo Corporativo Sefran, así como director ejecutivo de Zukan desde el año 2016.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar