• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EMPRESAS PAGOS

Solo el 37 % de las empresas trabaja con plazos de pago inferiores a 60 días

Solamente un 37 % de las empresas españolas opera con plazos de pago por debajo de los 60 días recogidos en la legislación actual, según un estudio de Crédito y Caución e Iberinform publicado este martes. ,El Estudio sobre la Gestión del Riesgo de Crédito en España apunta que la situación económica provocada por el coronavirus ha empeorado la realidad de los plazos de pago de las empresas, ya que en 2019 casi la mitad de ellas operaba dentro de los plazos legales. ,La Ley

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:55

Solamente un 37 % de las empresas españolas opera con plazos de pago por debajo de los 60 días recogidos en la legislación actual, según un estudio de Crédito y Caución e Iberinform publicado este martes.

El Estudio sobre la Gestión del Riesgo de Crédito en España apunta que la situación económica provocada por el coronavirus ha empeorado la realidad de los plazos de pago de las empresas, ya que en 2019 casi la mitad de ellas operaba dentro de los plazos legales.

La Ley 15/2010 de Medidas de Lucha contra la Morosidad fijó un plazo de pago máximo de 60 días, sin posibilidad de ampliarlo por acuerdo entre ambas partes.

El 50 % de las sociedades españolas se enfrenta a un plazo medio de cobro de entre 60 y 90 días, por un 13 % que se va más allá de los 90 días.

Por otro lado, el 79 % de las empresas ha tenido que aceptar pagos superiores a los esperados, mayoritariamente por parte de pymes (54 %) y grandes empresas (41 %).

Según las compañías, en un 55 % de casos, los retrasos se deben a la indisponibilidad de fondos, mientras que un 52 % se debe a un retraso intencionado del cliente y un 14 % a la complejidad del procedimiento. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar