• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Solo dos actuaciones del Plan de Inversión de Carreteras cuentan con estudio de viabilidad

Solo dos actuaciones del Plan de Inversión de Carreteras cuentan con estudio de viabilidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:04

Sólo dos actuaciones de las previstas en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC) cuentan con un estudio de viabilidad sometido a información pública, y actualmente el Ministerio de Fomento estudia con el de Hacienda la duración de los contratos de concesión para completar los aspectos para su tramitación.

Se trata de dos obras públicas en Murcia, la concesión del Eje Norte-Sur de esta Comunidad, como eje viario alternativo a la autovía A-30, entre Archena y el enlace de la Paloma, y del eje Este-Oeste Alicante -Murcia, eje viario Autovía del Mediterráneo A-7, entre Crevillente y Alhama de Murcia (entre los kilómetros 528 y 602).

Así lo ha confirmado el Ministerio de Fomento, a través de una respuesta escrita, a la que ha tenido acceso Europa Press, al portavoz de Fomento de Ciudadanos en el Congreso, Fernando Navarro, que se había interesado por el estado de las inversiones de este PIC, proyectado por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

El departamento que dirige José Luis Ábalos, en su respuesta, señala que únicamente estas dos actuaciones cuentan con estudio de viabilidad sometido a información pública, pero que a su llegada al Ministerio no se habían aprobado ni los expedientes de información pública ni sus estudios de viabilidad, por lo que no se había iniciado el expediente de contratación de las mismas.

Actualmente, añade Fomento, el Ministerio está evaluando ambas actuaciones para acabar sus preparativos para su futura licitación. Entre otros aspectos, detalla en su respuesta, hace falta acordar con el Ministerio de Hacienda la duración de los contratos de concesión. Ambas concesiones contemplan la ejecución, conservación y explotación de las infraestructuras proyectadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar