• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La socimi de La Finca sube un 0,86% en su estreno en el MAB

La socimi de La Finca sube un 0,86% en su estreno en el MAB

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

La socimi del grupo La Finca ha subido un 0,86% en su estreno en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), dado que ha marcado un primer precio de 4,70 euros por acción frente al de 4,66 euros que fijó para empezar a cotizar.

El mercado movió un total de 600 acciones de la firma que preside Cristina García-Cereceda valoradas en 2,80 millones de euros.

La socimi ha saltado al MAB con una cartera de once edificios de oficinas en el centro de Madrid y un parque empresarial de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que suman una superficie de 220.000 metros cuadrados y está valorada en 705 millones de euros.

El Instituto de Empresa, Sanitas, Cobra (ACS), Ericsson España, Microsoft y Orange, figuran entre el listado de inquilinos de los edificios de la socimi, según detalla en el folleto explicativo de su salto al MAB.

La salida al MAB de esta socimi se enmarca en el plan estratégico que el grupo La Finca lanzó en 2016, por el que, además, se reestructuró en tres sociedades.

Tras comenzar a cotizar, la estrategia de la socimi La Finca Global Assets pasa por "analizar periódicamente las alternativas de crecimiento que surjan en el mercado de oficinas de Madrid para aumentar la superficie bruta alquilable".

"Los principales esfuerzos se concentran en la compra o desarrollo de parques empresariales en Madrid donde pueda aportar su dilatada experiencia como operador y desarrollador de esta tipología de activos", añade la socimi, "enfocada" en alcanzar rentabilidades superiores al 8%.

En el capital de la socimi del grupo La Finca, controlado por Susana García-Cereceda al ostentar el 50% de las acciones, también están presentes el fondo estadounidense Värde, con una participación del 37,7% y la referida hermana de la presidenta con el 10,98% restante.

Se da la circunstancia de que Mansfield, la filial a través de la que Värde canaliza esta participación en la socimi de la finca, acaba también de recibir 'luz verde' para salir al MAB.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar