Skoda recorta un 1,1% sus ventas en enero por caídas en China y Europa Central

Skoda recorta un 1,1% sus ventas en enero por caídas en China y Europa Central

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:45

Skoda matriculó 102.600 automóviles en todo el mundo en enero, lo que se traduce en una caída de un 1,1% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, debido a un menor rendimiento de la compañía en China y Europa Central.

Las entregas de la firma checa en el mercado chino (el más grande para la empresa) se situaron en 27.800 unidades el mes pasado, un 11,7% menos que en el primer mes de 2018, mientras que en Europa Central cayeron un 11,6%, hasta 16.500 unidades.

Por su parte, Skoda vendió 41.000 vehículos en Europa Occidental en enero, lo que supone un incremento del 6,2% en comparación al mismo mes del año anterior. En España, comercializó 1.600 unidades, un 12,3% más.

En Europa del Este (excluyendo a Rusia), el fabricante checo, perteneciente al grupo Volkswagen, comercializó 3.000 automóviles, registrando una subida del 9,2%. Matriculó, además, 1.200 unidades en India, un 10,6% menos; 3.700 unidades en Israel, un 31,3% más, y 1.700 unidades en Argelia, un 418,6% más.

El modelo más demandado de Skoda en enero fue el Octavia, con 32.000 unidades matriculadas, lo que supone una bajada del 10,4% respecto al primer mes de 2018.

No obstante, el responsable de Ventas y Marketing de la compañía, Alain Favey, destacó a los todocaminos Kodiaq y Karoq como los impulsores del crecimiento de la marca. En el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Skoda presentará su tercer todocamino, el Kamiq, que hasta la fecha solo comercializa en China.

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