Boletín

Skoda ahorra más de 8 millones de euros en 2018 por las ideas de sus empleados

Skoda ahorra más de 8 millones de euros en 2018 por las ideas de sus empleados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

Skoda ha ahorrado cerca de las 210 millones de coronas checas (8 millones de euros) en 2018 a raíz de los proyectos de innovación del programa 'Zebra', que recoge recomendaciones de sus trabajadores, según ha informado la compañía en comunicado oficial.

En 2018, 8.462 empleados del fabricante checo propusieron alrededor de 30.000 ideas de innovación dentro del marco del programa 'Zebra', y persiguiendo objetivos como la generación de nuevos recursos, la reducción de costes o mejoras en seguridad y ergonómicas.

MILLONES DE EUROS O COCHES GRATIS, LAS RECOMPENSAS

A día de hoy, más del 60% de las ideas propuestas por los empleados han sido implementadas con éxito, y, para mantener esas mejoras, Skoda ha premiado las mejores ideas con recompensas de alrededor de 26 millones de coronas (un millón de euros), regalando cuatro coches al cabo del año o siendo invitados a eventos exclusivos como el mundial de hockey de hielo.

Un trabajador de la compañía sugirió un proyecto con la capacidad de ahorrar a Skoda hasta 18 millones de coronas (700.000 euros), idea por la que su grupo de trabajo fue recompensado con 600.000 coronas (algo menos de 25.000 euros).

Para el director de Planificación de Recursos Humanos, Pavel Hlavác, "el personal implicado en el proceso de mejora ayuda a hacer que Skoda Auto sea aún mejor, más seguro y eficiente en todas las áreas de la empresa". Además, asegura que las tres plantas de Mladá Boleslav, Kvasiny y Vchlabí utilizan este sistema de gestión de ideas como "un proceso sistemático".