• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sindicatos piden restablecer la normalidad de circulación en Cataluña ante la preocupación de Seat

Sindicatos piden restablecer la normalidad de circulación en Cataluña ante la preocupación de Seat

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

UGT y CC.OO. han reclamado que se restablezca la normalidad de circulación en Cataluña y que así fábricas como la de Seat en Martorell (Barcelona) no se vean obligadas a detener su producción por falta de piezas.

Los sindicatos se han pronunciado después de que el presidente de la firma española, Luca de Meo, mostrara su inquietud ante más posibles cortes de carretera como la que se produjo con motivo de la huelga general del pasado 18 de octubre, que le costó a la compañía "decenas de millones de euros" y dejar de producir 3.500 vehículos.

En este sentido, los secretarios generales de UGT y CC.OO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, han manifestado en rueda de prensa que la situación en Cataluña "no se puede mantener en el tiempo" y que hay que luchar por una "normalización social y política".

También han coincidido en que la "confrontación" vivida en la comunidad catalana se debe resolver en el terreno del diálogo político.

"El llamamiento que ha hecho Luca de Meo es la expresión de una situación que no se puede mantener", ha subrayado Álvarez, mientras que Sordo ha pedido "desinflamar" la situación social en Cataluña.

De Meo, también máximo representante del grupo Volkswagen en España, ha asegurado que, si la situación en Cataluña continúa, el consorcio alemán tiene otras opciones, ya que dispone de plantas en casi todos los países de Europa. "Ese es mi miedo. No es una queja ni una advertencia, sino un estado de ánimo", ha apuntado.

Seat representa el 4% del PIB en Cataluña y el 12% de las exportaciones, y también es el primer inversión industrial de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE