COPE

TELETRABAJO REGULACIÓN

Sindicatos piden normativa de teletrabajo para todos los empleados públicos

Los sindicatos han mantenido este jueves una reunión con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública para negociar la regulación del teletrabajo y han dicho que quieren parta de una normativa básica que regule el común denominador de esta modalidad para el conjunto de las administraciones públicas. ,En un comunicado, CSIF, que confía en poder cerrar pronto un acuerdo, pide una normativa de carácter básico en el marco del Estatuto Básico del Empleado Público par

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:27

Los sindicatos han mantenido este jueves una reunión con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública para negociar la regulación del teletrabajo y han dicho que quieren parta de una normativa básica que regule el común denominador de esta modalidad para el conjunto de las administraciones públicas.

En un comunicado, CSIF, que confía en poder cerrar pronto un acuerdo, pide una normativa de carácter básico en el marco del Estatuto Básico del Empleado Público para que, a partir de ahí, el resto de las administraciones puedan desarrollar su propia norma.

Entre esas bases, añaden, debe estar que sea voluntario y reversible, el derecho a la desconexión y que no suponga coste económico para la persona trabajadora.

Desde UGT, también han pedido al Gobierno una ley de carácter básico que regule el común denominador de esta modalidad de prestación del trabajo para el conjunto de las administraciones públicas -estado, comunidades autónomas y entidades locales- y para el conjunto de los empleados públicos, ya sea personal laboral, funcionario, docente o estatutario.

"Se precisa una normativa básica que garantice unos pilares básicos y homogéneos que posteriormente puedan ser perfilados en las distintas mesas de negociación inferiores, territoriales y sectoriales.EFECOM

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar