• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRIMERO MAYO

Sindicatos industriales piden recortes de jornada y refuerzo de inspecciones

Sindicatos del ámbito industrial han propuesto este viernes, víspera de la celebración del Primero de Mayo, que se recorten los tiempos de trabajo para reducir accidentes y se fortalezcan las inspecciones, además de salarios más justos y mejoras en los servicios públicos. ,Así lo ha detallado este viernes en un comunicado CCOO-Industria, que junto a una docena de sindicatos europeos de la industria han querido poner en valor el trabajo de miles de empleados del sector tras

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:54

Sindicatos del ámbito industrial han propuesto este viernes, víspera de la celebración del Primero de Mayo, que se recorten los tiempos de trabajo para reducir accidentes y se fortalezcan las inspecciones, además de salarios más justos y mejoras en los servicios públicos.

Así lo ha detallado este viernes en un comunicado CCOO-Industria, que junto a una docena de sindicatos europeos de la industria han querido poner en valor el trabajo de miles de empleados del sector tras el estallido de la pandemia en Europa, hace algo más de un año.

Así, piden que se reconozca y retribuya de forma justa la labor de "trabajadores de las fábricas, de los supermercados y de los hospitales; quienes conducían trenes, autobuses, metros y tranvías; las y los proveedores de servicios y necesidades básicas y las personas que trabajaban en las administraciones y en los servicios públicos".

Ahora que se empieza a vislumbrar el final de la pandemia en Europa gracias a la vacunación, reclaman igualmente que "la seguridad y la salud vuelvan a ser una prioridad", se fortalezcan las inspecciones, se recorte el tiempo de trabajo para reducir accidentes y dolencias, se fortalecezcan los servicios públicos y se consoliden las bases de financiación de la Seguridad Social. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar