• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UE HORARIO (Reacciones)

Sindicatos aplauden la propuesta de eliminar los cambios horarios en la UE

Madrid, 31 ago (EFE).- Los principales sindicatos aplauden la propuesta de la Comisión Europea anunciada hoy de eliminar los cambios horarios porque supondría dotar de estabilidad a la vida laboral y cotidiana de los trabajadores.,En declaraciones a Efe, Javier Torres, adjunto a la Secretaría de Salud Laboral de CCOO, ha asegurado que el sector hostelero y turístico serían los más beneficiados por ese cambio, ya que supone "una hora más de economía", al tiempo que da estabilidad.,En su opinión,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

Los principales sindicatos aplauden la propuesta de la Comisión Europea anunciada hoy de eliminar los cambios horarios porque supondría dotar de estabilidad a la vida laboral y cotidiana de los trabajadores.

En declaraciones a Efe, Javier Torres, adjunto a la Secretaría de Salud Laboral de CCOO, ha asegurado que el sector hostelero y turístico serían los más beneficiados por ese cambio, ya que supone "una hora más de economía", al tiempo que da estabilidad.

En su opinión, éste sería también un buen momento para revisar el actual huso horario español (GMT+2), ya que el "lógico" para este país es el es el correspondiente con el Reino Unido (GMT+1).

Para UGT, esta propuesta de eliminar los cambios de horarios es "muy bienvenida" porque, además de evitar trastornos para la salud y malestar general, se ha consultado públicamente "teniendo en cuenta la opinión de los ciudadanos".

La secretaria confederal de UGT, Isabel Araque, ha apuntado en declaraciones a Efe que el cambio horario se creó para aprovechar las máximas horas de sol y, sin embargo, "no ha supuesto un ahorro energético considerable para ningún sector".

USO considera igualmente que la posible eliminación del cambio horario es "positiva", ya que estabilidad en cuestiones cotidianas de los trabajadores, y del conjunto de la ciudadanía.

La secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO, Sara García, ha instado también a que se abra el debate para racionalizar las jornadas laborales y acabar así con la desregulación de horarios que actualmente hay en España y que afecta a la conciliación y el descanso de los empleados.

Sin embargo, en conversación con Efe García ha advertido que, si finalmente se mantiene el horario de verano, se prolongará la hora de ir a dormir y provocará "faltas de sueño que tienen consecuencias que no valoramos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar