• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Siemens Gamesa suministrará 249 MW para dos parques eólicos de Enel en México

Siemens Gamesa suministrará 249 MW para dos parques eólicos de Enel en México

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:51

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha firmado un contrato para suministrar 60 aerogeneradores a Enel Green Power, la filial de renovables del grupo italiano Enel, para dos parques eólicos en México con una potencia total combinada de 249 megavatios (MW), informó la compañía.

Según el acuerdo, el fabricante suministrará 24 unidades de los nuevos aerogeneradores SG 4.5-145, que cuentan con una potencia flexible de 4.2 MW, para el Parque Amistad III y 36 unidades para el Parque Amistad IV, ambos ubicados en Ciudad Acuña, al Norte del Estado de Coahuila en México.

Estos proyectos representan el primer pedido a nivel mundial de la nueva generación de aerogeneradores 'onshore' mayores de 4 MW de la compañía.

Ambos proyectos, Parque Amistad III (100 MW) y Parque Amistad IV (149 MW) fueron adjudicados a Enel Green Power durante la subasta mexicana de 2017.

El director general 'onshore' para México y Latam de Siemens Gamesa, Jorge Lobatón, se mostró "muy emocionado" de poder suministrar esta nueva generación de aerogeneradores 'onshore' a los proyectos de Enel Green Power.

FABRICACIÓN EN ESPAÑA, CHINA Y MÉXICO.

El alcance de ambos proyectos incluye un contrato de 5 años de servicio y mantenimiento tras la puesta en marcha de los aerogeneradores, que serán fabricados en España y China (nacelles) y México (palas y torres).

En México, Siemens Gamesa ha suministrado más de 2,3 gigavatios (GW) de capacidad instalada para más de 25 proyectos y desarrolla además un intensa actividad como gestor de operación y mantenimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar