• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El servicio de Telefónica para pymes previene más de 80.000 incidencias de ciberseguridad en dos mes

El servicio de Telefónica para pymes previene más de 80.000 incidencias de ciberseguridad en dos mes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

Las pymes españolas que han instalado el servicio 'Conexión Segura Empresas' de Telefónica, desarrollado junto a McAfee y Allot, han evitado más de 80.000 potenciales incidentes de ciberseguridad entre mayo y junio pasados.

Del total de potenciales incidentes, más del 89% fueron bloqueos realizados al usuario cuando éste intentaba acceder a dominios o páginas web de carácter malicioso, como las páginas identificadas como 'phishing'.

El servicio de Telefónica Empresas se lanza en un momento en el que hay un elevado nivel de criminalidad en la red, creándose una nueva amenaza cada seis segundos, según un estudio de la multinacional.

El director ejecutivo de Administraciones Públicas, Defensa y Seguridad de Telefónica España, José Luis Gilpérez, ha subrayado que las pymes son "el blanco preferido de los cibercriminales por su menor nivel de protección".

'Conexión Segura Empresas' ofrece una solución para que las pequeñas y medianas empresas puedan dar un salto de calidad en su política de seguridad sin la necesidad de una gran inversión propia de empresas de mayor tamaño", ha explicado.

Gracias a la tecnología de seguridad de las compañías McAfee y Allot Communications, respectivamente, 'Conexión Segura Empresas' funciona como una plataforma que, instalada en el corazón de la red de Telefónica, permite 'filtrar' todos los datos que llegan a la red de la compañía, analizar los patrones y descartar lo que forme parte de un virus o software malicioso.

Esta solución también previene al usuario sobre sitios web denunciados como peligrosos o inadecuados por su contenido y evita la suplantación de unos sitios por otros, para impedir el fraude o la captura de datos privados, mediante engaños.

Además, salvaguarda los dispositivos fijos y móviles de sus empleados en caso de pérdida y robo, incluso cuando se conectan a Internet fuera de la red corporativa.

Esta nueva solución, la pueden contratar todos los clientes que se den de alta o ya posean el servicio de 'Fusión Empresas', la solución de centralita en la nube que integra las comunicaciones de voz e Internet y que superó el millón de usuarios fijos y móviles en el segmento de las pymes.

Actualmente, 'Conexión Segura Empresas' tiene un promedio de alta de 100 pymes al día, facilitando la personalización de la solución al proveer a la empresa de un portal de gestión de fácil uso que proporciona el análisis de los datos de navegación en la red y permite establecer políticas de control a la misma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar