Sepla dice que Air Nostrum "incumple los servicios mínimos" de la huelga y la compañía lo niega "rotundamente"

Sepla dice que Air Nostrum incumple los servicios mínimos de la huelga y la compañía lo niega rotundamente

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:04

El sindicato Sepla asegura que Air Nostrum "incumple los servicios mínimos" en la tercera jornada de huelga de pilotos, ya que "ha cancelado un vuelo que estaba contemplado", el de la ruta Rioja - Madrid de esta mañana. Por su parte, la compañía lo desmiente "rotundamente" y explica que el vuelo tuvo que suspenderse por indisposición de uno de los tripulantes.

Sepla ha aseverado en un comunicado que "hoy se cumple el tercer día de paros de pilotos de Air Nostrum y la jornada está transcurriendo casi sin incidentes, con 48 vuelos cancelados por la compañía y respeto absoluto de los pilotos a los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento". Según el sindicato, el vuelo Rioja-Madrid ha sido suspendido para "poder llevar pilotos a cubrir otras rutas que parecen ser más prioritarias para la dirección" de la aerolínea.

Sin embargo, fuentes de Air Nostrum sostienen que el vuelo 'IB8224' tuvo que cancelarse este pasado jueves por indisposición de uno de los tripulantes. A los pasajeros se les reubicó en un vuelo hasta Pamplona, y desde allí por vía terrestre de Madrid a Logroño. Como consecuencia de que el vuelo no pudo llegar la pasada jornada a Agoncillo (La Rioja), también se ha cancelado el de este viernes, explican.

Por contra, desde el Sepla afirman que "el incumplimiento viene por parte de la compañía" al cancelar este vuelo "contemplado en los servicios mínimos". "Air Nostrum demuestra así que su prioridad es dar servicio a pasajeros de aerolíneas extranjeras para las que vuela, como Lufthansa o SAS, antes que a los pasajeros que necesitan estas rutas de Iberia Regional para moverse dentro de España", recalcan.

Sepla subraya que seguirá "insistiendo en llegar a un acuerdo con la compañía que impida movilizaciones en el futuro". Por ello, invita a la compañía a seguir manteniendo reuniones para "desatascar la situación" y pide disculpas a los pasajeros que puedan verse afectados por los paros.

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