Boletín

La segunda jornada de huelga de Iberia en Barcelona avanza sin consenso en el seguimiento

La segunda jornada de huelga de Iberia en Barcelona avanza sin consenso en el seguimiento

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:35

Los trabajadores piden una reunión e Iberia dice que debe ser una negociación global

La segunda jornada de huelga de los trabajadores de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona ha avanzado hasta el mediodía de este domingo sin incidencias y con cifras dispares de seguimiento según los trabajadores y la empresa.

El portavoz de UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón, ha asegurado a Europa Press que el seguimiento de la huelga es similar al que anunciaron el sábado --2 de cada 3 trabajadores sin servicios mínimos--, aunque según la empresa solo el 10% de los trabajadores exentos de servicios mínimos han secundado la convocatoria.

Este domingo es la segunda jornada en que la protesta del personal de Iberia coincide con la de los vigilantes de seguridad, que están en huelga indefinida desde el 9 de agosto para pedir mejoras laborales y salariales.

Fuentes de Aena han explicado a Europa Press que algunos pasajeros siguen llegando a las terminales con más antelación de lo habitual, en ocasiones excesiva, por lo que recomiendan consultar con las aerolíneas a qué hora abrirán los mostradores de facturación para evitar esperas innecesarias antes de poder entregar el equipaje.

SIN NEGOCIACIONES EN IBERIA

El comité de empresa de Iberia Barcelona ha instado a la aerolínea a reunirse para negociar las mejoras laborales que reclaman y critican que hasta ahora no ha habido ningún movimiento ni contacto.

Preguntadas por la petición, fuentes de Aena han explicado a Europa Press que las transformaciones de contratos eventuales en fijos, la principal reclamación de los huelguistas, se negocian en la mesa de seguimiento de empleo, que incluye a los trabajadores del resto de aeropuertos.

Las mismas fuentes han explicado que, con el comité de empresa de Barcelona, solo pueden negociar temas específicos y que sean competencia de este aeropuerto.

También han afirmado que los sindicatos mayoritarios, incluyendo UGT, que convoca la huelga en curso, firmaron el acuerdo según el cual las transformaciones de contratos se tratan en la mesa de seguimiento de empleo.

Lo más