• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PETROQUÍMICA TARRAGONA

El sector químico de Tarragona estudiará mejoras de los protocolos

La Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) ha anunciado que se reunirá en los próximos días con el Govern, los ayuntamientos de la zona, sindicatos y entidades vecinales y ecologistas para coordinarse y establecer mejoras a los protocolos de seguridad en el sector.,La asociación llevará a cabo estas reuniones tras iniciar ya "un proceso de análisis interno" del accidente ocurrido ayer en una empresa química de un polígono de La Canonja (Tarragona) con el obje

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:36

La Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) ha anunciado que se reunirá en los próximos días con el Govern, los ayuntamientos de la zona, sindicatos y entidades vecinales y ecologistas para coordinarse y establecer mejoras a los protocolos de seguridad en el sector.

La asociación llevará a cabo estas reuniones tras iniciar ya "un proceso de análisis interno" del accidente ocurrido ayer en una empresa química de un polígono de La Canonja (Tarragona) con el objetivo de "identificar posibles medidas de mejora", según ha explicado en un comunicado.

"Intensificaremos la colaboración con las administraciones para trabajar en la revisión de los protocolos existentes", ha destacado AEQT.

La asociación empresarial ha lamentado el accidente en las instalaciones de IQOXE y ha trasladado su pésame a las familias de las dos personas que han fallecido a causa del accidente.

"Las empresas asociadas a AEQT - ha señalado - hemos reaccionado de manera inmediata poniendo en marcha las medidas de prevención y protección adecuadas en cada caso, siguiendo en todo momento los protocolos de seguridad existentes y las indicaciones de los servicios de emergencia".

Por su parte, la Federación Empresarial Catalana del Sector Químico (fedeQuim) ha transmitido sus condolencias a las familias de los fallecidos y ha mostrado el "máximo apoyo" a los heridos, al tiempo que ha agradecido la "encomiable" tarea de los cuerpos de seguridad involucrados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar