• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SECTOR PELUQUERÍAS

El sector de peluquerías pierde 200 millones de euros al mes por la covid

La Alianza por la Bajada del IVA al 10 % a las Peluquerías ha reclamado al Gobierno la extensión de los ERTES en el sector y ha advertido que las peluquerías en España han perdido cada mes, desde el pasado 4 de mayo, 200 millones de euros de facturación debido a la covid-19. ,La entidad ha explicado en un comunicado que esta cifra puede llegar, de aquí a final de año, a los 1.600 millones de euros, ya que la actividad del sector ha caído un 55 % respecto a 2019. ,Así, la A

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:36

La Alianza por la Bajada del IVA al 10 % a las Peluquerías ha reclamado al Gobierno la extensión de los ERTES en el sector y ha advertido que las peluquerías en España han perdido cada mes, desde el pasado 4 de mayo, 200 millones de euros de facturación debido a la covid-19.

La entidad ha explicado en un comunicado que esta cifra puede llegar, de aquí a final de año, a los 1.600 millones de euros, ya que la actividad del sector ha caído un 55 % respecto a 2019.

Así, la Alianza ha pedido al Gobierno la extensión de los ERTE para paliar "la desastrosa" y "desesperante" situación económica de los trabajadores y ha advertido de que peligran más de 43.000 puestos.

Asimismo, ha explicado que el 53 % de los establecimientos no ha podido rescatar a todos los trabajadores del ERTE y el 20 % sigue "con la persiana bajada". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar