• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El sector logístico reclama al Gobierno más flexibilidad laboral y menos impuestos

El sector logístico reclama al Gobierno más flexibilidad laboral y menos impuestos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:33

La Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO) ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una mayor agilidad a la hora de poner en marcha las medidas necesarias para introducir más flexibilidad en el mercado laboral y aminorar la carga impositiva del sector empresarial.

El presidente de UNO, Francisco Aranda, durante la inauguración del congreso anual de la logística, explicó que el sector "no soporta más carga fiscal en este momento de enfriamiento de la economía, que coincide con la necesidad de que las empresas acometan fuertes inversiones para digitalizarse y ser más competitivas".

Ante las exigencias del nuevo consumidor omnicanal, Francisco Aranda señaló que "las empresas se adaptan a él o dejarán de ser competitivas". Además, añadió que la flexibilidad es "fundamental para avanzar hacia un mercado laboral inclusivo y para reducir la abultada tasa de paro que existe".

Las empresas presentes en el encuentro empresarial constataron que las curvas de aprendizaje de trabajadores y compañías han cambiado y el mercado de trabajo precisa de una mayor agilidad. Sobre ello, el presidente de UNO argumentó que "el Gobierno se está equivocando al apuntalar los puestos de trabajo, lo que hay que hacer es aumentar el tamaño del mercado laboral y fomentar la empleabilidad de los trabajadores".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE